Doñanatour incorpora la visita a Riotinto, como un servicio que permita descubrir la interesante transformación de una comarca próxima muy ligada a la minería. Conocer la Peña de Hierro, Galería Minera, Nacimiento del Río Tinto y hacer un recorrido en tren por dentro de la mina, finalizando con una visita al museo.

VISITAR
El río “riotinto” que a su paso por esta zona, como su nombre indica, es un río completamente rojo.

CONOCER
Las impresionantes explotaciones a cielo abierto.

Dirigido a:

GRUPOS DE MÁS
DE 10 PERSONAS

Descripción del servicio: 

El Parque Minero de Río Tinto nos permitirá conocer la historia de una comarca transformada por la actividad minera. Para ello cuenta con:

· Museo Minero y Centro de Recepción de Visitantes.
· Ferrocarril minero.
· Peña de hierro y Casa 21.

Al haber sido una zona explotada durante 5.000 años se ha creado un paisaje único que podría parecerse mucho al de Marte, es más, hasta este lugar han llegado investigadores de la NASA por este motivo. El paisaje no sólo lo forman los gigantescos cráteres sino toda la naturaleza que existe alrededor. Es todo de color rojizo y con escasa vegetación

MUSEO MINERO Y CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

El museo es un centro interpretativo que cuenta con una exposición permanente sobre las características ambientales y geológicas de la comarca y un recorrido por su historia de más de 5000 años siempre vinculada a la actividad minera, destacando el vagón del Maharajá, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Rio Tinto para una visita de Alfonso XIII.

FERROCARRIL MINERO

Con la locomotora más antigua de España en circulación. Durante 1 hora y 30 minutos de recorrido el tren se desplaza, acompañando el curso del Río Tinto, por paisajes impactantes y parajes naturales.

PEÑA DE HIERRO

La mina de Peña de Hierro es una mina a cielo abierto de 330 m. en su eje mayor, 190 m. en su eje menor y una profundidad de 85 m. además de un POZO (mina subterránea) de 155 m. de profundidad dividido en 12 niveles.

CASA 21

La Casa nº 21 (1895) fue inaugurada el 28 de julio de 2005. Su visita ofrece la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo hasta la época victoriana, y percibir un ambiente similar al que se puede observar en films como Memorias de África o Pasaje a la India.

Medios Humanos

Guías intérpretes con amplia experiencia.

Medios Materiales

Bibliografía. Picnic (si procede).
Vehículo de apoyo.

¿Quieres más información?

Escríbenos un email y nos pondremos en contacto contigo.