Doñanatour incorpora la ruta colombina, (conocer el Muelle de las Carabelas y el Monasterio de la Rábida) como un servicio complementario que permita descubrir las huellas de Cristóbal Colón por tres provincias de Andalucía: Huelva, Córdoba y Sevilla.

DESCUBRIR
Los lugares en los cuales Cristóbal Colón realizó los preparativos para el primer viaje colombino.

CONOCER
Identificar la figura de Huelva como punto de partida hacia el nuevo mundo.

Dirigido a:

GRUPOS DE MÁS
DE 10 PERSONAS

Descripción del servicio: 

La visita a la Ruta Colombina nos permitirá conocer y valorar su valor histórico y cultural y sus vínculos con la Espacio Natural de Doñana. Conocer el escenario en el que se desarrollaron una serie de acontecimientos históricos de gran trascendencia para el descubrimiento de América y disfrutar de los valores artísticos y gastronómicos de los pueblos de la Ruta Colombina.

El monasterio de la Rábida, las réplicas de las Carabelas, la Iglesia de San Jorge, la Fontanilla, la casa de los hermanos Pinzones, el Ayuntamiento de Moguer, las calles peatonales, el monasterio de Sta. Clara, la casa de Juan R. Jiménez, bar “El Lobito” y confitería de Moguer.

· Muelle de las Carabelas.
· Monasterio de la Rábida.

MUELLE DE LAS CARABELAS

En el Museo Muelle de las Carabelas se encuentran las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. Recibe el nombre de Muelle de las Carabelas. Además de las réplicas de los barcos, su principal reclamo turístico, el Museo Muelle de las Carabelas cuenta con un centro de interpretación, el barrio medieval (recreado alrededor de la dársena) y la Isla del Encuentro, en la que se ha intentado recrear la cultura indígena de la Isla de Guanahani, primera isla en la que desembarcó Cristóbal Colón, el 12 de Octubre de 1492, y a la que nombró San Salvador.

MONASTERIO DE LA RÁBIDA

Desde principios del Siglo XIII los frailes franciscanos han estado presente en este pequeño alcor sobre el estuario en que confluye los ríos Tinto y Odiel, en el término municipal de Palos de la Frontera, Huelva. Este Convento Franciscano ha sido testigo directo de uno de los hechos más determinantes de la Historia de la Humanidad, como fue el descubrimiento de América. Entre las paredes de este primitivo eremitorio, se custodia la imagen de Santa María de la Rábida Nuestra Señora de los Milagros, una preciosa imagen de la virgen ante la cual el mismo Cristóbal Colón rezó momentos antes de iniciar su particular cruzada.

Medios Humanos

Guías intérpretes con amplia experiencia.

Medios Materiales

Bibliografía. Picnic (si procede).
Vehículo de apoyo.

¿Quieres más información?

Escríbenos un email y nos pondremos en contacto contigo.