Doñanatour incluye como servicio, recorridos en barco por la desembocadura del río Guadalquivir, visitando zonas de interés de Doñana, observando la fauna desde una perspectiva diferente y conociendo las costumbres de los pueblos costeros.

VISITA
Fluvial al espacio de Doñana.

CONOCER
La evolución de las actividades pesqueras de la zona.

VISITA
Al Poblado de la Plancha.

OBSERVACIÓN
De la fauna.

Dirigido a:

GRUPOS DE MÁS
DE 15 PERSONAS

Descripción del servicio: 

Paseo en barco desde Sanlúcar de Barrameda hasta el poblado de La Plancha en el Parque Nacional de Doñana. El recorrido se realiza a bordo del buque fluvial Real Fernando que recuerda y conserva el nombre del primer barco de vapor que recorrió la desembocadura del Guadalquivir. La travesía comienza en Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz, desde el lugar conocido como Bajo Guía y desembarca en el Poblado de la Plancha, margen onubense del río y dentro del Espacio Natural Doñana.

A partir de aquí se realiza un itinerario peatonal para conocer las chozas del pinar y los llanos de la Plancha y de Velázquez, lugares que permiten la observación de fauna. De regreso se desembarca en el paraje marismeño de Las Salinas antes de finalizar nuevamente en Bajo Guía, tras unos 12 km de recorrido.

CENTRO DE INTERÉS

El barco Real Fernando, el río Guadalquivir y su desembocadura, Sanlúcar de Barrameda y Bajo Guía, las actividades pesqueras, la avifauna, el Poblado de la Plancha con sus ranchos y chozas, la observación de fauna en los llanos y las salinas.

OTRAS RUTAS DE INTERÉS

Punta Umbría (Marismas del Odiel).

Medios Humanos

Guías especializados en Interpretación Ambiental con amplia experiencia.

Medios Materiales

Vehículo de apoyo. Guías de identificación de flora y fauna. Material óptico.

¿Quieres más información?

Escríbenos un email y nos pondremos en contacto contigo.