Doñanatour ofrece como complemento a sus servicios básicos de Naturaleza, la posibilidad de realizar diferentes vuelos en Globo por los alrededores del espacio natural de Doñana. Una visión diferente de los ecosistemas y la posibilidad de ver a los animales desde una perspectiva única.

VOLAR
Por el entorno del espacio natural de Doñana.

EXPERIMENTAR
La sensación de movilidad sobre los árboles.

COMPLETAR
Las actividades deportivas con otros servicios de naturaleza o turismo.

SERVICIOS
De catering y alojamiento.

Dirigido a:

GRUPOS DE MÁS
DE 15 PERSONAS

Descripción del servicio: 

La inolvidable experiencia de la visión aérea de los paisajes que limitan con el Espacio Natural de Doñana.

Rutas: 

· Zonas limítrofes al Espacio Natural Doñana.
· Corredor Verde del Guadiamar.
· Aljarafe sevillano.

Información sobre el vuelo: 

Una vez que los pasajeros han subido a la barquilla del globo, se asciende a unos 1.500 pies, para posteriormente ir descendiendo lentamente, todo depende del viento, su dirección. El globo va donde decida el viento, ese es su principal encanto, metido dentro de la corriente, desplazándose como una nube de colores. Claro que disponemos de una buena información meteorológica y sabemos de antemano la dirección, que cambia además con la altura, así que podemos escoger entre los distintos “ríos de aire”, y cambiar de rumbo a nuestro antojo, dentro de un ángulo de posibilidades. El arte de navegar es presentir esos “caminos invisibles”. Cuando aumenta el calor o la brisa sobrepasa los diez nudos (18km/h), es el momento de escoger un campo apropiado para aterrizar, sin obstáculos y con un camino por donde nos pueda llegar el rescate. En los alrededores del Parque Natural de Doñana, volamos a ras de las copas de los árboles (encinas, pinos y olivos), los pasajeros, generalmente, arrancan hojas o frutos de los árboles. Esto se hace para que tenga sensación de movilidad. Es una sensación parecida a ir en un velero, pero flotando en el aire. Sobrevolaremos el entorno natural de Doñana y si el viento lo permite El Corredor Verde del Guadiamar: Primer Paisaje Protegido de Andalucía.

Una vez en el aire, seguiremos la dirección del viento, por lo que sabemos donde despegamos pero no donde aterrizamos, esa es la aventura, nos mantenemos en contacto por radio con el equipo de seguimiento para indicarles cual será el lugar de aterrizaje. Lo que sorprende es falta de roce con el viento, al ir dentro de este, nos produce la sensación de estar parados. Al mirar fuera, no parece que subimos, si no que el suelo se hunde suavemente “La Naturaleza se toma la molestia de desfilar bajo nuestra barquilla para que la contemplemos” (Profesor Ferguson en “Cinco semanas en Globo”). La sensación de vértigo no existe cuando no hay nada que nos una al suelo.

El aterrizaje, es suave, la barquilla se acerca lentamente a tierra, y en caso de viento, nos arrastra unos metros antes de detenerse. El piloto dará instrucciones para el caso. Una vez que hayamos aterrizado, después de un vuelo aproximadamente entre 60-90 minutos de duración. Se recoge el globo y nos trasladamos a la venta más cercana para realizar un desayuno. ¿Qué quiere decir esto? Pues volar da mucha hambre y sed, ya es medio día así que servimos un Desayuno Marismeño (un zumo de naranja natural y tostadas con jamón acompañado de un café, té, cerveza o refresco) mientras comentamos las sensaciones y anécdotas del vuelo. Una vez finalizado éste, celebramos el Bautismo del Aire con un nombre aerostático (por ejemplo, “Princesa de los Cúmulos Nimbos”) y se ofrece una copa de cava “Capitán Green”, junto a la entrega de un Diploma acreditativo del Vuelo realizado.

Equipo necesario: 

La ropa debe ser la propia para la estación y el día que se vuele. Durante el vuelo hay la misma temperatura que en el suelo (no subimos tanto), incluso más, por el calor que despide el quemador, por eso hacemos entrega de una gorra. Si se lleva falda, ésta debe ser amplia para poder encaramarse en la barquilla y los zapatos aptos para andar por el campo.

Medios Humanos

Pilotos aerostáticos con amplia experiencia.

Medios Materiales

Material óptico. Vehículo de apoyo. Botiquín.

¿Quieres más información?

Escríbenos un email y nos pondremos en contacto contigo.